Cartografía generó conflictos en comunidades de Montero y Warnes


CENSO El proceso de empadronamiento fue suspendido durante algunas horas en la comunidad “Naranjal Don Bosco”, en el departamento de Santa Cruz, porque los comunarios se resistieron a ser censados en el municipio de Warnes afirmando que son de Montero.

Luego de una discusión, fueron militares que llegaron Montero, provincia obispo Santisteban, quienes lograron persuadir a los comunarios para que sean censados. Al parecer la confusión se generó porque existen al menos cinco comunidades en la zona que llevan el mismo nombre, detalle no previsto en la cartografía.

“Nosotros siempre hemos trabajado con el municipio de Montero, seguiremos siendo montereños hasta cuando nos cansemos o nos muramos, pero somos montereños”, explicó uno de los habitantes a la red Gigavisión.



Asimismo, el ciudadano explicó que la cartografía tuvo errores ante la presencia de cinco comunidades que llevan el nombre “Naranjal”; “Naranjal Castedo”, “Naranjal Gil”, “Naranjal Roca”, “Naranjal Aguilera” y el que presentó el problema “Naranjal Don Bosco”. Afirmó que en ambos municipios se conocen y respetan los límites.

ANF

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas