CN: “el gobierno se aplazó con el Censo”


CENSUS El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, señaló que calificaría a la población “con un 100%” por su actuación de ayer y a los censadores “con un 80%”, agregando que, en cambio, “el gobierno se aplazó”.

“El gobierno tuvo 7 años para planificar el Censo y no puede ser que fallaran las boletas, que no censaran a barrios enteros y urbanizaciones”, indicó.

Dorado precisó que en Montero Hoyos y otros barrios de Santa Cruz de la Sierra “mucha gente, casi 13.000 personas, no han sido censadas”.



“Es inexcusable el fracaso logístico de un gobierno que dispuso de los recursos económicos y de todo el tiempo necesario para planificar”, dijo.

“Desde Convergencia vamos a investigar los recursos que estaban destinados, adonde se ha ido esa plata, cuantas boletas ha habido para el departamento de Santa Cruz y otras regiones del país. No es posible que hayan utilizado mapas de barrios de hace 10 años atrás”, acotó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El líder parlamentario añadió que en los lugares donde hubo problemas “tendrá que hacerse un reempadronamiento”.

Por otra parte, Dorado fue enfático al decir que los resultados del Censo deben aplicarse a la redistribución de recursos desde el 2013 y que la reasignación de escaños tiene que efectuarse el 2014 impostergablemente.

“La geografía electoral debe respetar la realidad demográfica del país y no ser manipulada o postergada de acuerdo a los intereses partidarios del oficialismo”, concluyó.