Provincias. Se conoce que en tres municipios del norte cruceño hubo acarreo de personas para aumentar la población. Un pueblo dividido por el Censo de Población y Viviendas. Así vivió la jornada de ayer la comunidad de El Tinto, ubicada entre Pailón y San José de Chiquitos. Esto a consecuencia de que la mitad de la población de El Tinto quiere ser pailoneña y la otra mitad josesana.
Ante esa disputa entre ambos municipios, un grupo de militares de San José y otros empadronadores de Pailón procedieron a censar en el lugar al promediar las 13:30. Sin embargo, los lugareños cuestionaron a los efectivos castrenses que utilizaron fotocopias del adhesivos de las viviendas censadas. En lo que respecta a la zona urbana de Pailón se empadronó de forma normal. Por otro lado, en el municipio de La Guardia denunciaron vecinos del barrio Villa Percy no fueron censados la jornada de ayer.
Acarreo de gente.
Además, por denuncias de los lugareños, en los municipios de San Pedro, Fernández Alonso y Minero hubo acarreo de gente con el interés de aumentar su población. Los denunciantes, provenientes de Montero, aseguran haber recibido amenazas de algunas autoridades para que se hagan censar en las mencionadas comunas de la provincia Obispo Santistevan.Por otro lado, hubo retraso en el proceso censal en la comunidad El Naranjal, que también es una zona que tiene problemas limítrofes entre Montero y Warnes.
Fuente: Red Uno, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211220710.mp4]