Continúa la batalla judicial entre el empresario Roberto Saavedra Bruno y el Banco BISA


BISA El empresario Roberto Saavedra Burno, quien acusa al Banco BISA de haberle cobrado dos veces la misma deuda “y pretender cobrarla una tercera vez”, dijo que la mencionada entidad financiera publicó “un decálogo de mentiras”, en relación a un comunicado de prensa divulgado por la casa bancaria.

“Da para hacer ‘el decálogo de mentiras del BISA’, porque identifico con claridad diez falsas afirmaciones en su nota de prensa”, señaló el empresario.

Una de las “mentiras más temerarias”, según Saavedra Bruno, es la afirmación del BISA de que los tres ex ejecutivos incluidos en la primera denuncia de Saavedra –Stojanovic, Ledermann y Cuéllar- gozan de “libertad irrestricta”.



“Los tres ex ejecutivos del BISA han tenido que presentar dos garantes cada uno y deben presentarse ante el juez, porque están arraigados. La medida sustitutiva a la detención preventiva rige desde el 17 de agosto, luego de que los tres ex ejecutivos cumplieran dos noches de arresto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz de la Sierra, ordenadas por la Fiscalía adscrita a la FELCC”, indicó.

“También es falso que la fiscal adscrita al caso que denuncio esté apartada del mismo”, aseguró Saavedra, al precisar que la funcionaria es parte de una comisión de fiscales creada para continuar con la investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El BISA está en deuda conmigo, sabe que estoy en lo cierto, sabe que todo lo que digo está documentado, que esta es una estafa documentada, y tiene miedo que la justicia así lo compruebe y disponga el resarcimiento de los daños económicos y morales que el Banco me ocasionó”, sostuvo el empresario.