Tv noticias. En el INE señalan que continuarán recibiendo empadronadores. Del Granado asegura que consulta está en riesgo.
Santa Cruz.- El jefe del MSM, Juan del Granado, califica de improvisado el trabajo del INE de cara al Censo de Población de Vivienda.
“Es una improvisación lamentable, y estamos a 10 días y no tenemos los empadronadores, no tenemos resuelta la actualización cartográfica, dice que van a reclutar entre bachilleres y entre conscriptos, cuando ustedes conocen que el empadronamiento es una tarea técnica que requiere conocimientos, es una tarea técnica que requiere conocimientos, es una boleta que contiene elementos que no son necesariamente de fácil atención. Lamentamos que estemos después de tantos años en la improvisación, el Censo debió realizarse hace tres años y este censo de la subsiguiente semana está en riesgo en la medida en que el gobierno, como en todas las otras áreas improvisa”. (ATB)
Censo de Población y Vivienda, capacitación a empadronadores
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.- “La evaluación final de si hemos logrado la meta en relación con el número de empadronadores y de responsables de sector las vamos a conocer con precisión el 12 de noviembre”.
Aún no se dio el detalle de cuántos empadronadores logró inscribir el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo del próximo 21 de noviembre. El coordinador del Programa, Augusto Soliz, informó que pese a que se cerró una primera etapa del censo, como es el reclutamiento, las oficinas censales continuarán abiertas para recibir a voluntarios para que conformen la reserva de los empadronadores.
“El INE no va cerrar las puertas que muy de buena voluntad quisieran participar en el censo, y en ese sentido las personas que después del 12 quisieran capacitarse para el empadronamiento nosotros estamos dispuestos a ofrecerles cursos de capacitación pero sólo para formar parte de ese personal de emergencia por si en algún lugar algunos empadronadores no llegan a su área de trabajo por razones de fuerza mayor”.
Soliz aclaró que el día del censo el empadronador no hará una inspección de todas las dependencias del domicilio, incluso se puede realizar la encuesta en la puerta de calle.
“No vamos entrar requisar cuán tos dormitorios, cuántas habitaciones, eso depende de la actitud de nuestros informantes”, agregó. (ATB)