Delgado recibe apoyo, autoridades masistas le exigen disculpas a Romero

Radio noticias. Critican al ministro de Gobierno, piden que se retracte de sus declaraciones.

clip_image001

La Paz.- Representantes de los transportistas están molestos con el Ministro de gobierno. Carlos Romero y otros miembros del ejecutivo afirman que quienes se oponen a la ley de extinción defienden los intereses de narcotraficantes y contrabandistas. Los asambleístas y representantes de estos sectores están molestos y demandas explicaciones, sobretodo pruebas.



“Lógicamente también se refería a este diputado, por eso también le voy a pedir explicaciones al señor Ministro, que me diga como transportista que soy, que me diga si verdaderamente soy traficante o contrabandista“, señala Donato Callisaya del MAS.

El proyecto de ley de extinción fue aprobado en grande en la Cámara de Diputados y modificada a raíz de las protestas de los sectores afectados. El Tribunal Constitucional analiza a pedido de Evo la Constitucionalidad del proyecto del Ministerio de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esto está en un cuarto intermedio. No voy hacer más comentarios si es constitucional o no, porque finalmente el Tribunal Constitucional va decir su última palabra” dice Javier Santibáñez. (UNITEL)

Todos en defensa de Rebeca Delgado y en contra del ministro de Gobierno, le exigen disculpas públicas

Cochabamba.- Acoso político y discriminación es lo que pueden señalar algunos concejales del MAS en el departamento de Cochabamba respecto a las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero. La concejal María Isabel Caero, del MAS, señala que Romero debe retractarse, toda vez que se trata de una alta autoridad y presidenta de la Cámara de Diputados.

“Yo le pido al Dr. Romero que respete el nivel de la presidenta de Diputados, que es Rebeca Delgado, con quien me solidarizo ampliamente, porque no se puede desvalorizar de esa forma. Ella es una persona electa y creo que merece todo el respeto y la admiración, además ella tiene toda la posibilidad de objetar, de dar sus opiniones cuando está en contra, creo que eso es la democracia y debemos respetarla, sobre todo respetar a las mujeres”.

“Lamentamos que un funcionario del ejecutivo designado como corresponde a dedo por el presidente, no tenga un poquito de tino y respeto a la presidenta de la Cámara de Diputados e independiente de aquello no olvidemos que hay una ley que protege a las mujeres autoridades electas en las opiniones que vayan averiguar, más aún si están ejerciendo el uso de sus competencias”, señaló el concejal de la oposición Edwin Jiménez. (Fides)