A criterio de Lazaro Tacoó a los indígenas no les interesa quedarse sin recursos porque “nunca los recibieron” y no le dieron importancia a los “chantajes” que intentó hacer el Gobierno de Evo Morales.
El dirigente indígena Lazaro Tacoó. Foto: ANF
Santa Cruz, 21 Nov. (ANF).- Según el dirigente de una de las facciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Lazaro Tacoó al menos 32 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no fueron empadronadas en el Censo de Población y Vivienda.
En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó en horas de la mañana que las comunidades del TIPNIS han pedido la presencia de los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) para participar del Censo de Población y Vivienda y mejorar sus condiciones de vida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tacoó explicó que los indígenas no le dieron importancia a los “chantajes” que intentó hacer el Gobierno con la población indígena al decirles que no recibirían recursos económicos. “No les importa recibir recursos porque nunca los han recibido”, expresó.