El Chelsea no ha esperado ni 24 horas en reaccionar tras la derrota ante la Juventus que deja a los ‘blues’ con pie y medio fuera de la Champions y ha cesado al técnico Roberto Di Matteo. El club ha hecho público el anuncio del despido del entrenador italiano tras los últimos malos resultados. El club cree que era "necesario" un cambio para "enderezar el rumbo del equipo en la buena direccción en una parte muy importante de la temporada". El papel en la Champions League ha sido decisivo para tomar la decisión.
Según el comunicado, el club anunciará en breve quién se encargará de ocupar el banquillo ‘blue’. ¿Vía libre para Guardiola? Con esta decisión, el nombre de Pep Guardiola vuelve a sobrevolar Stamford Bridge. Abramovich está loco por darle a Pep las riendas del club para cimentar un proyecto ganador de la mano del arquitecto del gran Barça. Ahora, el Chelsea podría apostar por una solución de emergencia pero sin dejar de trabajar para consolidar su próximo proyecto de la mano de Pep.
De esta forma, los ‘blues’ podrían ganar tiempo en su apuesta por contar con Pep pasando por delante de un Manchester City que también suspira por reclutarle de la mano de Txiki Begiristain. Desde Inglaterra también se especula con fuerza con el nombre de otro técnico de prestigio y sin equipo en la actualidad como Rafa Benítez. Los medios ingleses aseguran que ya se han entablado conversaciones con el entrenador español. Precisamente, la pasada temporada, con la destitución de Villas-Boas, ya se pusieron en contacto con un Benítez que no quiso coger las riendas de un proyecto a corto plazo que podía acabar el 30 de mayo. Benítez tan solo apostaba por una propuesta que le asegurará poder trabajar a largo plazo, una situación que vuelve a darse justo un año después.
Fuente: Sport
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas