El DT Portugal “cuida” a algunos

Las siguientes tres paradas de Bolívar son complicadas y pueden ser decisivas en el futuro de la Academia en el torneo Apertura de la Liga. En una semana el celeste chocará contra Universitario, San José y Oriente Petrolero, la primera y la última son en condición de visitante. Por tanto el técnico Miguel Ángel Portugal continuará con su plan de hacer rotar jugadores para reservar energías para los últimos compromisos del año.

Está en mente del estratega dar un descanso a jugadores como Wálter Flores, Lorgio Álvarez y Damir Miranda, entre otros. Serán tomados en cuenta en la delegación que viajará mañana a Sucre y dependerá de las circunstancias del partido si juegan o no.

Sin ellos el plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en su cancha de Tembladerani, en el equipo A estuvieron Carlos Lampe; en la defensa jugaron Ariel Juárez, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Leandro Maygua; en el medio dispuso que jueguen Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo; mientras que la pareja de ataque la formaron Juan Carlos Arce con Ever Cantero.



Hace rato que la Academia no tiene margen de error. Debe ganar sus partidos y esperar que los de arriba se caigan para alcanzarlos y superarlos. Esa es la razón para que el estratega trabaje con un equipo cuyos nombres avisan que será ofensivo. Con sólo dos volantes de marca, dejando de lado el trío que ponía en anteriores compromisos en condición de visitante.

Respecto del juego del fin de semana en la capital del Estado Plurinacional, el volante de contención Leonel Justiniano señaló: “Bolívar irá con la intención de manejar el partido y poder sumar las tres unidades, tenemos confianza y sabemos que nos jugamos mucho frente a Universitario. Todo depende de ese cotejo para que sigamos en carrera, el resultado también puede incidir en el aspecto anímico para los partidos de más adelante”.

El chuquisaqueño cambió de técnico. A comienzo de semana rescindió contrato con el mexicano David de la Torre y le entregó la conducción del plantel a Javier Vega. Los celestes están convencidos de que eso lo hace un adversario más complicado, pues sus futbolistas intentarán mostrar sus condiciones para ganarse un lugar.  “No tenemos que confiarnos por los problemas que tuvieron en la semana. Seguramente intentarán reivindicarse con su hinchada. Considero que será un partido de ida y vuelta en el que Bolívar hará lo suyo”, concluyó.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121230704.mp4]