El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), proyecta fusionar la licencia de conducir con la cédula de identidad, así lo anunció el director de la institución, Antonio Costas.
"La iniciativa del SEGIP es parte del proyecto del formato del nuevo documento que estará protegido y tendrá todas las medidas de seguridad ", aseveró Costas.
La fusión de los dos documentos es un proyecto que se incluye en la nueva cédula de identidad que contará con un espacio en el que se establecerá si el titular del carnet está habilitado para conducir y a qué categoría corresponde.
La fusión de la cédula y la licencia, dijo, permitirá reducir el trámite, la presentación de documentos, evitar falsificaciones y fraudes como sucedió en las últimas semanas en La Paz y Cochabamba.
Explicó que en caso de que se suspenda la licencia de conducir a una persona, esta situación estará registrada en el dispositivo donde se marcará que el titular está prohibido de manejar sin que eso signifique invalidar su cédula.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El titular del SEGIP señaló que el reto de la institución que dirige no solamente es consolidar la misma, sino cambiar el formato de la cédula de identidad y así dar una garantía a la sociedad frente a las innumerables denuncias de falsificaciones.
Fuente: Red Uno
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211010810.mp4]