Embajada de EEUU manifestó preocupación por Ostreicher


El diplomático estadounidense lamentó que en un significativo tiempo no se haya podido establecer la situación legal y demostrar la inocencia de su coterráneo.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Larry Memmot hizo conocer su preocupación por el retraso para definir la situación legal de su compatriota, Jacob Ostreicher quien se encuentra recluido en la cárcel cruceña de Palmasola hace más de 18 meses acusado por estar relacionado con el narcotráfico.

La autoridad estadounidense explicó que a consecuencia de esta detención el estado de la salud de Ostreicher se habría complicado.



"En el caso de Jacob nosotros esperamos que como está terminando los 18 meses finalmente se va a dar pruebas o se va a dar o dejarlo en libertad, lo que nos preocupa es que se va a quedar por tanto tiempo en la cárcel, se le echa a perder la salud, el doctor llegó a la conclusión de que tiene Párkinson por haber estado en la cárcel estos 18 meses", sostuvo el diplomático.

El representante del gobierno norteamericano espera que se pueda resolver el proceso para determinar si Jacob Ostreicher tiene responsabilidades en los delitos de los cuales es sindicado por el Gobierno boliviano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El estadounidense Jacob Ostreicher, procesado por legitimación de ganancias ilícitas, pero él señala que  vino a  Santa Cruz a invertir en actividades de ganadería y agricultura y generar fuentes de trabajo.

Ostreicher informó que tenía previsto realizar una inversión de 25 millones de dólares para montar una empresa de arroz, pero luego unos empleados suyos fueron detenidos por narcotráfico y el empresario figuró, según la acusación fiscal, como cabeza de un clan.

El año 2011, la Fiscalía antidrogas de Bolivia le abrió una investigación en su contra por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas luego que la Policía detectara que la administradora de Ostreicher (Claudia Liliana Rodríguez Espitia, de nacionalidad colombiana) mantenía ciertos vínculos con el brasileño Maximiliano Dorado, deportado por narcotráfico.

ANF – eldeber.com.bo – Foto archivo