Emergencia: Lluvia afectó a varios barrios de la capital cruceña


Barrios anegados, transporte público anormal y clases suspendidas en varios colegios, es la consecuencia de la intensa lluvia que azotó la ciudad capital en las últimas horas. El Senamhi anuncia aguaceros esporádicos hasta mañana. Con el agua adentro de sus casas, así amanecieron varias familias luego de que en la ciudad de Santa Cruz lloviera por más de diez horas. En barrios del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y Santos Dumont, entre otras, los vecinos se vieron en apuros debido al desborde de canales de drenaje, cunetas y calles.

En lo que se refiere al transporte, muchos cruceños vivieron un calvario para transportarse de sus hogares a sus fuentes de trabajo, pues solo el 30% de los micros circularon hoy. La espera para acceder a una de estas unidades de transporte fue de un promedio de media hora, mientras una lluvia intermitente se mantuvo a lo largo de la media jornada.

Ante tal situación, el director departamental de Educación de Santa Cruz, Hermenegildo Cruz, anunció la suspensión de clases por el aguacero y la falta de medios de transportes para que los estudiantes se constituyan hasta sus unidades educativas, reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).



Sin embargo, se pudo constatar que varios colegios, del turno de la mañana, pasaron clases normalmente, como es el caso de la Villa Primero de Mayo, norte y centro de la ciudad.

Fuente: Red Uno, El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211060850.mp4]