Énex Dorado Medrano y Andrés de Jesús Céspedes Villarroel (19), acusados del doble crimen de Valeria Castro y de su hijo, Jorge Rafael Serra Castro, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por orden del juez Pablo Vargas. En cambio, Christian Ariel Medrano y Luis Javier Medrano Torrico, tíos de Énex, procesados por complicidad en los asesinatos, fueron liberados con medidas sustitutivas, como arresto domiciliario y una fianza individual de Bs 10.000.
El fiscal Líder Justiniano imputó los delitos de asesinato y complicidad en asesinato a los cuatro encausados. En la audiencia, Énex Dorado declaró que él y Andrés Jesús no planearon la muerte de Serra y de su madre, solo fueron a su casa a cobrar una deuda a Rafael, que le debía del importe de un nintendo wii-u, un short y un uniforme camuflado. Dorado llevó una escopeta de su tío Luis Javier supuestamente para mostrársela a Serra, que estaba interesado en comprarla. Admitió que mató a su amigo y a la madre de este con la ayuda de Céspedes y dijo desconocer por qué lo hizo. Christian Ariel, el otro tío de Dorado, ayudó al joven a escapar a Beni.
Según él, no sabía lo que había hecho su sobrino hasta cuando llegaron a Trinidad, donde le consiguió un vuelo para ir a Guayaramerín. Luego Medrano volvió y ocultó el martillo, la barra metálica y la escopeta homicidas. Un quinto implicado, un ciudadano camerunés, está siendo buscado, puesto que recibió una computadora portátil y dos celulares de las víctimas en su alojamiento, donde los autores se bañaron y se cambiaron.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211300720.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas