F1: Alonso se ríe de las «trampas» de Ferrari

311x233_160854 Al español le resulta “gracioso” que se repudie al equipo porque alteró el auto de su compañero para favorecerlo. Este domingo se define el título y está a 13 puntos de Vettel. El sitio oficial de la Fórmula 1 reproduce las declaraciones que realizaron los dos pilotos que llegan al circuito de Interlagos con posibilidades de quedarse con el título de la máxima categoría de la velocidad mundial este fin de semana.

El máximo favorito es Sebastian Vettel, que tras un inicio de temporada complicada hilvanó una seguidilla de victorias en Asia que lo puso en la cima de las posiciones, desplazando a Fernando Alonso por 13 puntos y, sobre todo, demostrando que su Red Bull es más rápido que la Ferrari de su competidor. La resistencia de Alonso es heroica. A pesar de no poder realizar buenas clasificaciones se las ha arreglado para mantenerse cerca de la punta y llegar a Brasil con vida. Y con una carrera tan impredecible, en la que la lluvia suele jugar un papel central, sus sueños podrían realizarse. Por eso, aunque niegue estar preocupado, Vettel ha chequeado que Pirelli tenga disponibles suficientes neumáticos para el agua: “Es San Pablo. Es lo mismo que si vas a Spa (NdR: el circuito de Bélgica), sabes que las cosas pueden cambiar rápidamente, que el clima cambia mucho aquí (…) Probablemente haya algo de lluvia este sábado o domingo, pero no sabes cuánto y cuándo”, estimó el alemán.

Mientras Vettel, conservador, preferiría que el clima se mantenga seco, Alonso buscará “un fin de semana normal, conseguir tanto como pueda y sumar un mínimo de 15 puntos”. Luego, todo dependerá de la posición que ocupe el actual bicampeón de la categoría: “No está en nuestras manos, no tenemos mucho que perder, tenemos la posibilidad de ganar algo y trataremos de hacer lo mejor posible”, señaló. Días atrás, Alonso estuvo envuelto en una polémica durante la clasificación del GP de América, en Estados Unidos, cuando su equipo decidió retrasar a su compañero Rubens Barrichelo alterando su caja de cambios para generar una penalización y permitirle a Alonso partir desde el séptimo lugar -había sido octavo en la clasificación-, por el lado limpio de la pista.



“Es gracioso. Creo que hemos visto muchos casos en todos los equipos, no solamente este año en la Fórmula Uno. No necesitamos ir demasiado lejos este mismo año para encontrar algunas carreras en las que teníamos dudas -incluso el sábado por la noche- sobre en qué posición largaría cada escudería, dependiendo de algunas decisiones o de algunos límites para forzar que muchos equipos encontraron en las reglas”, se defendió el corredor ante la pregunta de un periodista del diario inglés The Guardian.

F1 US Grand Prix Auto Racing

A pesar de las críticas recibidas por la decisión tomada, Ferrari nunca ocultó su intención, hecho que Alonso resaltó en su declaración: “Fue una decisión estratégica para partir desde el lado limpio con los dos autos, ambos peleando en el campeonato de constructores, que es uno de nuestros objetivos, ganarle a McLaren, y funcionó muy bien. Por eso, quizás mucha gente no esté contenta, pero estoy orgulloso de mi equipo, más que nada porque dijo la verdad cuando cambiamos la caja de cambios. No muchos equipos han sido sinceros cuando toman una decisión estratégica”.

Fuente: Infobae