Hija de ex juez asesinado llegará a Santa Cruz para su seguridad

Los hermanos de Jessika García, hija del ex juez Néstor García, asesinado en la puerta de su casa el pasado 1 de noviembre, anunciaron que en horas de la tarde arribará a Santa Cruz por seguridad, después de que anoche pobladores de la localidad de Puerto Quijarro la liberaran.

Los pobladores del lugar pedían la liberación del presunto asesino de la ex autoridad a cambio de García, ya que había sido detenido y acusado de su muerte “injustamente”.

Según los pobladores el joven no tenía ninguna responsabilidad. Leonardo Orihuela de 19 años, fue acusado por Jessika García de ser el autor principal de la muerte de su padre, versión que el abogado del joven desmentía, argumentando que tenía las pruebas de que su defendido no era el asesino. García estuvo retenida ayer más de 10 horas en la iglesia de la plaza del pueblo. Su liberación fue posible solo después de que el juez segundo de Partido Mixto de Puerto Suárez, Óscar Arroyo, dictara la libertad del acusado.



Entretanto, el coronel Miguel Gonzales, anunció un proceso a la familia por agredir y patear puertas cuando pedían garantías para García.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211230800.mp4]