Hija de Fortún revela que pagó a la red de extorsionadores

Tv noticias. La hija de Guillermo Fortún denunció que en varias ocasiones funcionarios del Ministerio de Gobierno intentaron extorsionarla y en alguna ocasión accedió a darles más de 20 mil dólares.

redrevela12

La Paz.-“Generalmente parece que el monto eran los 50 mil dólares, en fin, a cambio de la detención domiciliaría de mi padre, que es lo que nosotros queríamos”.



Dice que le pidieron más de 50 mil dólares para que su padre tenga la detención domiciliaría, la hija de Guillermo Fortun, fue victima de la red de extorsionadores.

“Nosotros hemos sido victimas de las extorsiones de ellos, de las llamadas, de amenazas, de los informes que salían por debajo de los pasillos, las entradas a los jueces, antes de que se realicen nuestras audiencias que inmediatamente caían en forma negativa”.

Tiene listo el documento para entregar al Ministerio de Gobierno donde revela más nombres

“Todas las veces que me han hablado han sido Fernando Rivera y Denis Rodas que eran los que dirigían y manejaban a los fiscales desde la detención de mí padre en forma tan ilegal, voy a dejar la carta al ministro explicándole todo y solicitándole una audiencia con quien corresponda para poder dar los nombres de las terceras personas”.

Recibió varias llamadas de Rivera y Rodas y con un tercero, cuando el juicio a su padre comenzó habría enviado una suma de más de 20 mil dólares a estos dos abogados.

“No, en realidad una sola vez, no les di a ellos, simplemente entregué a una persona que me ofreció una audiencia con éxito en la cual no cumplió, inclusive este abogado participó de la audiencia, ´rl me hablo a nombre de los señores del Ministerio de Gobierno”

Ahora anuncia que iniciará un nuevo proceso en contra de Fernando Rivera y Denis Rodas

“En este momento estamos iniciando un juicio contra Fernando Rivera, Denis Rodas y otros fiscales por homicidio doloso porque ellos sabían, se les ha presentado documentación de que mi padre era una persona enferma, jamás nos hicieron caso”. (PAT)