Ignacio Villa Vargas, alias el ‘Viejo’, estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Es uno de los 39 acusados por el caso terrorismo y separatismo. El extestigo clave del caso terrorismo y separatismo, Ignacio Villa Vargas, alias el ‘Viejo’, sufrió un preinfartó que lo mantiene internado en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. Villa Vargas es uno de los 39 acusados por el Gobierno de integrar el presunto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa Flores.
De acuerdo con los reportes, la salud del acusado se deterioró en el penal de Morros Blancos donde junto a otros 17 imputados (de 39) esperan la continuidad del juicio oral público suspendido ayer por falta de representatividad del Gobierno. En la víspera, su representante legal, Fernando Rivera, fue detenido y trasladado a Santa Cruz por el caso del estadounidense Jacob Ostreicher.
Se constató que el llamado testigo clave del bullado caso permaneció hoy hasta las 10:30 en cuidados intensivos para luego pasar a una sala de varones. "Anoche (23:15) me puse delicado, tuve una hemorragia nasal y después me vino el pre-infarto", admitió Villa Vargas al Diario Mayor.
Por su parte, la directora del hospital San Juan de Dios, Olga Mora, confirmó que el paciente fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva debido a que presentaba una insuficiencia respiratoria severa, trombosis venosa profunda en la pierna izquierda y diabetes, lo que derivó en el preinfarto. Por su parte, la justicia esperará hasta el final de esta jornada para decidir si continúa el juicio oral público con representación del Gobierno. En caso de que no hubiera otro designado, se declarará abandono de querella, constituyéndose el Ministerio Público en el único ente acusador.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas