LA FTC descubre fábricas de cocaína en Ayopaya


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que se descubrieron cinco fábricas móviles estilo colombiano de cocaína en la región de Ayopaya, departamento de Cochabamba, durante un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que desplegó a 275 efectivos para erradicar 500 hectáreas de coca ilegal en la zona de Sequerancho, municipio de Cocapata.

“El Gobierno nacional bajo ninguna circunstancia puede permitir que haya producción de hoja de coca en zona ilegal, y al lado de sus domicilios (de comunarios) tengan fábricas estilo colombiano”, manifestó antes de trasladarse al lugar para dirigir la incursión de efectivos de la FTC.  La autoridad explicó que la acción desplegada por medio del operativo Sequerancho II comenzó el domingo con el avance de una columna de 80 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), bajo el mando del comandante nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), coronel Eduard Barrientos.
Señaló que el contingente de efectivos avanzó el lunes hasta el área conocida como Maravillas, donde se instalaron campamentos conformados por 270 efectivos y cinco personas de apoyo de los grupos de tarea ‘Verde Cuatro’ y ‘Control Social’ de Chimoré.

Sostuvo que en el lugar se descubrió la instalación de cinco de esas factorías presuntamente bajo la promoción de narcotraficantes de nacionalidad colombiana que usan a los comunarios y su producción de coca.
Manifestó que no se permitirá que continúen las actividades ilícitas porque se vulneran las leyes, además de que se deforestan, se destruyen los suelos y se contaminan ríos como el Cotacajes, cuyas aguas llegan a poblaciones como La Asunta, Chamaca y Quime, en el norte de La Paz.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121150701.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas