El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra dispuso el patrullaje de la ciudad para evitar incidentes y que existan cobros elevados por parte de propietarios de vehículos particulares que presten servicios en el transporte de pasajeros ante el anunciado paro decretado por la Confederación Nacional de Transportistas y de los gremialistas.
José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, en conferencia de presenta desestimó que vehículos municipales salgan a las calles para llevar pasajeros como sucedió en algunas ocasiones. “No tenemos autorización para prestar servicios, pero si tenemos órdenes para controlar que no se produzcan cobros excesivos por parte de algunas personas que quieran trabajar como servicio público de transporte, en todo caso debe regir la tarifa vigente que es de 1.80 bolivianos para camiones, micros y camionetas, de 2.00 para automóviles que funcionen como trufis y si es como taxi está en función a la distancia. Cualquier anormalidad que alteren esos montos debe ser denunciado a los teléfonos 3339314 y el 3515305”, aseguró la autoridad edil.
Canudas hizo un llamado a los dueños de vehículos para que presten ayuda a las personas que tengan necesidad de trasladarse de un sitio a otro, pero, dijo, deben hacerlo sin aprovecharse de la situación y por el contrario deben hacerlo en el marco de la más amplia solidaridad.
Con relación al control en los mercados, aseguró que cada comerciante es libre de abrir o no su puesto de venta, aunque aseguró que también se controlará que no exista especulación con los precios de los productos.
El Oficial Mayor, aseguró que los funcionarios del Gobierno Municipal trabajarán con toda normalidad y para ello sostuvo que todas las reparticiones de este organismo abrirán sus puertas para atender al público como un día cualquiera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas