La base de la selección nacional para el partido amistoso de mañana contra Costa Rica, en Santa Cruz, será la misma que jugó por la eliminatoria mundialista contra Uruguay, pues el técnico Xabier Azkargorta no tiene en mente hacer sino los cambios justos.
En la lista de 22 jugadores convocados no están ocho citados para los cotejos oficiales: Luis Méndez, José Carlos Barba, Christian Vargas, Hugo Suárez, Wálter Flores, Alcides Peña, Marcelo Martins y Marvin Bejarano, aunque de ellos sólo los dos últimos estuvieron en el juego contra los “charrúas”.
“No voy a hacer muchos cambios, la base será la del anterior partido. La intención es seguir viendo el funcionamiento del equipo”, dijo Azkargorta, quien confía en que Bolivia repita en la capital oriental la producción mostrada hace unas semanas.
Si el DT no modifica sus planes, la selección jugará con línea de tres en el fondo, con Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.
Contra Uruguay los volantes laterales fueron Marvin Bejarano y Rudy Cardozo, como el primero está lesionado es posible que apele a Ronald Segovia o al atigrado Diego Bejarano, quien puede debutar con la Verde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el mediocampo estuvieron Alejandro Chumacero, Pedro Azogue y Gualberto Mojica, los tres pueden ser ratificados, mientras que adelante tendrá que buscar al acompañante de Carlos Saucedo.
De los jugadores menores de 20 años que se ponen por primera vez bajo su mando manifestó que el objetivo es que vayan agarrando la idea de trabajo que tiene y comiencen a asimilar los conceptos tácticos en diferentes circunstancias. Además, ellos junto con Pedro Azogue y Miguel Suárez pueden ser la base del seleccionado que jugará en el torneo Juventud de América de la categoría, en Argentina, en enero del próximo año.
Es probable que alguno de ellos participe durante unos minutos en el partido. En el juego contra Guyana el bolivarista Suárez se estrenó con la camiseta Verde y anotó un gol.
Los 23 jugadores llegaron puntuales al llamado del DT. La primera sesión fue en cancha de Blooming, donde realizaron una labor de recuperación, tomando en cuenta que la mayoría jugó el fin de semana partidos con sus equipos. Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, sólo hizo caminatas por un costado de la cancha acompañado del médico Carlos Andrés Pérez, su caso no merece mayor preocupación, estará en condiciones de jugar.
Otro grupo formado por Edward Zenteno, Gualberto Mojica, Elder Cuéllar y Luis Hurtado ejercitaron definición en la que exigieron a los goleros Sergio Galarza, Carlos Arias y el juvenil Cristian Salinas.
Fuente: ATB, La Razón.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121130704.mp4]