Aseguró ‘el viejo’ desde un hospital de Tarija.
Revelación. Uno de los supuestos testigos claves del Gobierno sobre el caso Rózsa, ahora se convierte en el principal detractor del oficialismo gubernamental.
Ref. Fotografia: Enfermo. Ignacio Villa Vargas ‘El viejo’, postrado en la cama del hospital de Tarija, esperando recuperarse.
Postrado en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Tarija, después de sufrir una hemorragia nasal y un preinfarto, el controvertido personaje Ignacio Villa Vargas, conocido como “El Viejo”, uno de los 39 acusados del caso Rózsa, ratificó sus denuncias contra personeros de Gobierno al sostener que son los únicos que organizaron terrorismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Viejo”, quien deberá presentarse hoy ante el Tribunal de Sentencia encabezado por del juez Sixto Fernández, dijo que la única forma de hacerlo callar es acabando con su vida, pero que "las balas del Gobierno no callarán la verdad", afirmó.
Intento de asesinato. Villa Vargas volvió a ratificar, que el día que fue detenido quisieron acabar con su vida. "Gente camuflada del Gobierno me dio una comida envenenada y yo sin saber no la quise comer y se la di a un perro y al otro día apareció muerto. Es así que desde ese día no recibo comida de personas extrañas", afirmó el polémico personaje.
Indicó que la intención era acallar su voz pero no han podido hacerlo, es por ello que si algo le pasa advirtió que los responsables serán gente del Gobierno. Indicó que a pesar de su delicado estado de salud, seguirá lanzando nuevas revelaciones que implican a los personeros gubernamentales de haber armado un supuesto complot con la única intención de matar a los opositores al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Acusó al ‘vice’. Con dificultad en el habla por su recaída, acusó al vicepresidente Álvaro García Linera de ser el cerebro del complot, ya que con la caída del presidente Evo Morales el principal beneficiario sería su persona.
El segundo mandatario arma esta farsa junto con sus brazos operativos que era el exministro Rada, Luis Clavijo y el capitán Andrade. No hay que olvidarse que Andrade estaba preso en Cochabamba porque mató a su mujer, pero el Gobierno lo libera y lo lleva para fundar la UTARC, si un asesino está metido allí, por supuesto que seguirá matando", exclamó.
Indicó respecto a Clavijo, que era viceministro de Régimen Interior y lo contrató como su chofer y le ofreció un sueldo de Bs 7 mil. Por esta propuesta, dijo que alquiló una vagoneta para meterla a trabajar y es así como ingresó al grupo de Eduardo Rózsa. Antes yo no podía decir esto, porque podía inhabilitar lo que se está haciendo ahora", exclamó Villa Vargas.
Recuperación médica. Por otro lado, según el médico de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Iván Donoso, el paciente que pasó ayer a Sala, necesita control permanente por su delicado estado de salud ya que sufrió sangrado nasal o epistasis debido a su diabetes que le ocasiona hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.
El Día, Bolivia