Magistrado Cusi resta competencia a legisladores del MAS para pedirle informes


Radio noticias. Legisladores del MAS lo llaman irrespetuoso.

clip_image001

La Paz.- El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi no asistió a la solicitud de informe oral que la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados. Mediante una nota el magistrado Cusi señaló que no es competencia del Órgano Legislativo cuestionar sus declaraciones sino sus funciones, por lo cual él no se habría presentado a la sede de Gobierno para presentar el informe oral, razón por la que la Comisión de Justicia Plural decidió trasladar el informe para el próximo 15 de noviembre.



Cabe señalar que el diputado del MAS y miembro de la Comisión de Justicia Plural Franklin Garvizu fue quien realizó la petición debido a que Cusi debía responder a las diferentes denuncias que realizó en perjuicio del gobierno.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Justicia Plural Juan Carlos Cejas, se lamenta la actitud de esta autoridad debido a que se estaría vulnerando algunas normas de la Constitución.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Presidencia lamenta que no se haga una buena y correcta interpretación de lo que dice la Constitución Política del Estado, lamenta que esta autoridad del Tribunal Constitucional entré en contradicciones en su actuar y en su interpretación de la Constitución”. (Erbol)

Asambleístas del MAS lo llaman irrespetuoso

La Paz.- Por su parte el diputado oficialista Franklin Garvizu lamentó la inasistencia de la autoridad señalando que es una muestra del irrespeto hacia el Órgano Legislativo y estaría asumiendo una posición política con las declaraciones que realiza constantemente.

“La Constitución es bien sabia, a los políticos nos da la prerrogativa de inviolabilidad porque hacemos política y somos electos. A los magistrados son electos pero no le da la facultad de inviolabilidad porque su trabajo de ellos es actuar de puro derecho, ejercer jurisprudencia. Su rol del magistrado es eminentemente técnico y no político”. (Erbol)