El punto que obtuvo ayer The Strongest en su visita a Petrolero, en el estadio Defensores de Villamontes, le significa dar otro paso más hacia su objetivo. La misión era no perder, y aunque tampoco pudo ganar, la unidad por el empate 1-1 es valiosa para los intereses del cuadro de Achumani.
El mérito del Tigre fue no caerse en la cancha a pesar de las dos adversidades que tuvo en el partido. A los 5 minutos el juego se le hizo cuesta arriba y a los 47 el trámite se complicó más por la expulsión de Marcos Paz, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en todo el segundo tiempo.
A los 4 minutos, el local abrió la cuenta mediante un remate cruzado de Cristian Pulido, quien superó el esfuerzo de Daniel Vaca. Eran pasajes en los que el Tigre no estaba sentado en la cancha, pero Petrolero tampoco tuvo la contundencia para liquidar. Con el paso de los minutos la presión fue cediendo y el atigrado empezó a nivelar la balanza en cuanto a producción.
El juego ganó en intensidad, los dos propusieron ataque. Ese ritmo hizo que a los 25 minutos el juez del encuentro, Alejandro Mancilla, ordene una pausa para que los actores puedan refrescarse. Ni bien se reanudaron las acciones llegó el tanto del empate. La jugada fue de equipo, de esas que se está acostumbrado a realizar, con muchos toques para abrirse espacio en campo adversario antes del puntazo final.
Harold Reina encaró por derecha, cedió a Escobar quien remató pero hubo un rebote que lo aprovechó Nelvin Soliz, el volante lateral mandó un centro que Alejandro Chumacero conectó con una media tijera para superar a Viera a los 27 minutos. Ese fue el punto de partida para que el Tigre tenga mejor posicionamiento en la cancha. Cerca del final (47’) el Tigre se quedó con uno menos por la expulsión de Paz. El zaguero cometió una falta desde atrás y dejó a su equipo con diez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la segunda parte no pesó en contra jugar con uno menos. El técnico Eduardo Villegas no necesitó recomponer su sistema defensivo, hizo un par de ajustes con quienes estaban en cancha, Diego Bejarano dejó la banda derecha para hacer pareja con Luis Méndez y su lugar fue ocupado por Soliz que retrocedió unos metros. Sería injusto decir que el Tigre aguantó jugar con uno menos cuando en realidad no sintió la diferencia. En el recuento de situaciones de la segunda parte fue el Tigre el que buscó más la victoria.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121290701.mp4]