Tv noticias. Autoridad señala que no hubo autorización de la Alcaldía para la construcción de nuevas celdas en el penal de San Pedro.
La Paz.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, espera la decisión del Gobierno nacional para el traslado inmediato de la cárcel de San Pedro, considera urgente y necesario esa acción.
“Lo urgente en todo caso es que traslademos la cárcel, esa es la necesidad que en realidad tiene la ciudad, que movamos la cárcel de donde está, que se construyan nuevas instalaciones penitenciarias donde (se pueda) albergar en mejores condiciones a los recluso y que recuperemos ese espacio público para la ciudad”.
El burgomaestre espera que las autoridades del Ministerio de Gobierno puedan concretar el traslado del centro penitenciario hasta otra zona en la ciudad de La Paz.
“Hay varias iniciativas, pero lo primero que necesitamos en voluntad de parte del Ministerio de Gobierno para iniciar el traslado de la cárcel, que es lo que todos deberíamos hacer”. (Unitel)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No descarta conexión clandestina. Pasará la cuenta a empresa constructora
La Paz.- “La construcción se tiene que hacer previa autorización municipal y reitero en este caso no es la cárcel quien tiene que pedir la autorización, es el Ministerio de Gobierno”.
No hubo autorización de la Alcaldía para la construcción de nuevas celdas en el penal de San Pedro, según el burgomaestre paceño, Luis Revilla, el Ministerio de Gobierno es la entidad competente para realizar la petición legal.
“Esa es una instalación que está bajo custodia y administración del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Gobierno es el que debió haber solicitado la autorización de construcción al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y nosotros no hemos recibido ninguna solicitud”.
Para evitar el hacinamiento propone la construcción de nuevos predios en la Zona Sur.
“Un error tratar de consolidar ese lugar como una cárcel hacia el futuro, lo que tenemos que hacer es retirar al cárcel del lugar donde está para llevar la cárcel a un sector en la Zona Sur de la ciudad de La Paz”. (Red Uno)