Ordenan arresto domiciliario para la juez Iris Justiniano

La juez Iris Justiniano, acusada de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes por haber concedido la libertad condicional al asambleísta de la MAS Lucio Vedia, no fue enviada a prisión como lo solicitaba el Ministerio Público. Recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva.

En una audiencia cautelar, que duró más de cuatro horas, se decidió la suerte de la jueza Iris Justiniano, a quien el Ministerio Público acusa de la comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Justiniano no fue enviada a Palmasola como solicitaron los tres fiscales asignados al caso, Rosmeri Barrientos, Ángel Álvarez y Cándido Blanco, sino que la justicia le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.



La mujer tiene arresto domiciliario, además deberá pagar una fianza de Bs 5.000 y presentarse cada 15 días en la Fiscalía. El proceso que lo llevó a comparecer ante la justicia fue porque el 23 de octubre, durante el ejercicio de su labor como jueza, concedió libertad bajo medidas sustitutivas al asambleísta Lucio Vedia. El político masista se vio envuelto en un escándalo al ser descubierto en estado de ebriedad manejando una camioneta incautada al narcotráfico.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211230850.mp4]