Petraeus asegura que «nunca compartió con Broadwell ningún documento clasificado»

broadwell--644x362 El ex director de la CIA, en una entrevista a HLN, canal hermano de CNN, declaró que tiene «una esposa que no se la merece» Una semana después de dimitir como director de la CIA, el general David Petraeus ha hecho sus primeras declaraciones sobre el escándalo con su amante y biógrafa, Paula Broadwell, para asegurar que nunca compartió con ella «ningún documento clasificado».

El exdirector de la CIA, en conversaciones con Kyra Phillips, reportera de HLN, canal hermano de CNN, confirmó lo que quienes le apoyan han dicho. «Petraeus me dijo -cuenta Phillips- que estuvo envuelto en algo deshonroso. Que quiso hacer los más honorable, y por eso se presentó.

Él tiene muy claro que se equivocó terriblemente, e incluso se siente afortunado de tener una esposa que es mucho más de lo que se merece». Petraeus dijo a Phillips, con quién ya ha realizado varias entrevistas, que no ha hablado con su amante y biógrafa desde que saliera a la luz el escándalo extramarital. «Me insistió en que nunca compartió información clasificada con Paula Broadwell», dijo la periodista. «Dijo que su dimisión nada tiene que ver con Bengasi, y quiere testificar. Y testificará».



Obama, en defensa de Patraeus

En su defensa han salido Barack Obama, que dijo que no hay evidencia de que se filtrara material clasificado. Mientras que el fiscal general, Eric Holder, defendió este jueves la decisión del Departamento de Justicia de tardar en informar al el presidente de Estados Unidos sobre la investigación que estaban llevando a cabo y que, finalmente, desencadenó la dimisión de David Petraeus. «Estábamos muy seguros de que no existía ninguna amenaza para la seguridad nacional», dijo Holder. «Si hubiera habido la más mínima amenaza, el Departamento de Justicia por supuesto que habría informado al presidente», añadío.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La CIA ha anunciado que abrirá una investigación sobre su ex director David Petraeus, sin que esto presuponga «ningún resultado particular». Hasta ahora, la inteligencia estadounidense no había estudiado formalmente el caso, sino que fue FBI e que se hizo responsable de la investigación.

Petraeus testificará el viernes ante el Senado sobre el ataque al consulado de Bengasi, en el que murieron el embajador, Chris Stevens y otros tres estadounidenses. Su repentina dimisión puso en duda su comparecencia, pero, finalmente, el ex director de la CIA aceptó declarar ante el Senado. Y antes testificará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Fuente: www.abc.es