Piden canje de supuesto asesino de ex juez por su hija detenida en Quijarro


Los pobladores de Puerto Quijarro exigen que un joven, de 19 años, sea liberado a cambio de la hija del ex juez asesinado Néstor García en esa región. La muchacha (19) está retenida en la iglesia católica de Quijarro. Los pobladores de Puerto Quijarro decidieron retener a Jessika García, hija del exjuez Néstor García Rojas, asesinado a balazos el 1 de noviembre en ese municipio de la provincia Germán Brusch (este de Santa Cruz).

La muchedumbre tomó la extrema medida en defensa de L. Orihuela Zeballos, acusado de ser el autor del crimen del jurista. Orihuela Zeballos, que fue detenido hace dos días en esa región, es el principal sospechoso de la muerte del abogado, por lo que hoy debió ser cautelado en Puerto Suárez. Sin embargo, aparentemente la defensa tiene documentación de que el joven, de 19 años, estaba en otras actividades en el momento del asesinato.

Otro factor que influyó para recibir el apoyo del pueblo es que el detenido trabaja en la Alcaldía de ese municipio, por lo que es una persona aparentemente conocida. De acuerdo con los reportes, la hija de exjuez se encuentra retenida en la iglesia católica de Puerto Quijarro hasta que Orihuela Zeballos sea liberado. Ante esta medida (retención de la hija García Rojas), las autoridades han decidido volver a Puerto Suárez con Orihuela Zeballos.



En esa región fronteriza con Brasil mucha gente de Quijarro también se trasladó para brindar apoyo al joven. La audiencia está prevista para las próximas horas. Además del comandante de frontera de Puerto Suárez, Ramiro Vega, también intervino el representante del defensor del pueblo en esa región, Ósman Méndez.

Por otra parte, en la capital cruceña cuatro hermanos de la joven retenida en Quijarro fueron recluidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por algunos excesos cometidos en contra de oficiales de policías. Los familiares se apersonaron para sentar la denuncia por lo ocurrido con su hermana (19 años) y exigir que se intervenga de manera inmediata; sin embargo, supuestamente cometieron algunos desmanes e insultaron a los uniformados por tanto fueron detenidos en celdas de la Felcc.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211220730.mp4]