Lucha contra el contrabando y el narcotráfico.
CONTROL. Un carabinero inspecciona en una de las fronteras.
Oruro. Miles de carabineros chilenos reforzaron desde ayer todas las fronteras con Bolivia con el objetivo de realizar un mayor control sobre el narcotráfico y contrabando, afirmó el comandante de esa unidad policial chilena, Joanis Peralta, según la red ATB.
“Está el contrabando, la internación ilegal de personas, el narcotráfico. Somos alrededor de 45.000 efectivos a lo largo de lo que es el territorio nacional en el límite internacional, hay dotaciones que se incrementaron en forma óptima para realizar toda esta función de resguardo, patrullaje, soberanía y principalmente para evitar el ilícito que va en desmedro de la población, tanto de Bolivia como de Chile”.
Informó que se realiza un control estricto tanto que la incautación de vehículos indocumentados disminuyó considerablemente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La entrega. La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, recibió ayer 386 vehículos que fueron incautados por las Fuerzas Armadas en un acto que se realizó en un recinto militar de Oruro.
Ardaya dijo que, en cumplimiento de las normas vigentes, los vehículos pasarán a tuición estatal. Agregó que hoy se cumple un año del proceso de nacionalización de vehículos.
La Prensa, 7/11/2012