Por crecimiento de población carcelaria presupuesto para alimentación de reos se acaba


Radio noticias. Régimen Penitenciario pide de manera urgente asignación presupuestaria.

clip_image001

La Paz.- 12 millones de bolivianos demandó al Ministerio de Economía y Finanzas, el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos para atender los servicios de alimentación de los más de 13.500 internos que existen en las cárceles de nuestro país, toda vez que el presupuesto para esta gestión alcanzó a los 25 millones de bolivianos, monto que se terminó en septiembre pasado debido al incremento de la población carcelaria producido en los últimos meses.



12 millones necesitamos para cubrir la alimentación este año. Yo estoy poniendo la cara pidiendo limosna a los otros ministerios, estoy pidiéndole al ministro de Hacienda que la resolución ministerial enviada por el ministro de Gobierno no las satisfaga y transfiera 12 millones de otras (…). El ministerio de Hacienda es como un papá y los otros ministerios somos como los hijos y no ha alcanzado el recreo para este año. Necesitamos más recursos”, dijo la autoridad penitenciaria.

Llanos sostuvo que en la actualidad los internos se encuentran  sin comida por lo que pide a las autoridades pertinentes asignar dichos recursos a la brevedad posible,

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Eso es urgente, no podemos estar en aspectos burocráticos de hacer una ley, imagínese hacer una ley para conseguir estos 12 millones, así el próximo año se estará aprobando la ley”.

En la víspera los internos de las cárceles de Palmasola  en Santa Cruz y Mocovi en Beni se declararon en emergencia por la falta de recursos para su alimentación. No obstante ambas situaciones ya fueron solucionadas. (Fides)