Presidenta del Senado opta por no referirse al impasse entre Romero y Delgado


La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, evitó referirse al impasse entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, pues al ser consultada por los periodistas sobre este problema dentro del MAS, se limitó a decir que este tema debe ser resuelto en un debate interno del Movimiento Al Socialismo.

“Yo creo que el debate democrático y el debate interno es absolutamente importante y saludable, lo que sí creo es que  se debe encontrar los ámbitos adecuados y el nivel adecuado para debatir, sobre este tema no tengo nada más que decir”, manifestó Montaño.  

No obstante, el diputado del MAS, Lucio Marca, defendió la ley de Extinción de Dominio de Bienes que fue enviado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y dijo que la presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, está equivocada al afirmar que la norma no está de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Nosotros divergimos totalmente con la presidenta de la Cámara de Diputados, esa ley es constitucional, no podemos confundir, la presidenta está equivocada, no tiene argumentos, no ha hecho análisis académico, un análisis del derecho comparado, por lo tanto no podemos señalar de que la Ley de Extinción es contra la Constitución”, manifestó Marca.



En este impasse no se vio esta actitud de solidaridad por parte de las ministras mujeres del gabinete del presidente. La diputada Rebeca Delgado dijo a un medio televisivo que temía por la seguridad de ella y de su familia, porque se trata del ministro de Gobierno.

Fuente: Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E121271400.mp4]