Procesos legales. Iniciarán juicios orales a ex prefecto Reyes Villa


Tv noticias. Ex autoridad tiene abiertos 14 juicios en su contra por irregularidades.

PerezjuicioManfred2.

Cochabamba.- Asesoría Jurídica de la Gobernación del departamento de Cochabamba  lleva adelante 14 procesos contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa, de los cuales 3 juicios orales por conducta económica y daño económico al Estado.



“En la etapa del juicio oral ya estaríamos con 3, sin embargo son 14 procesos que él tiene instaurados por distintos delitos que hubiese cometido en el ejercicio de la función” señala Fernando Pérez, abogado Asesoría Jurídica de la Gobernación.

Son en total 14 procesos por irregulares en la gestión de Manfred Reyes Villa son llevados adelante por Auditoría Jurídica de la Gobernación, existen delitos de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes, 3 de esos casos ya estarían en etapa oral mismos que serán desarrollados en rebeldía según estipula una sentencia constitucional. (Bolivia Tv)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Datos

Manfred Reyes Villa fue alcalde de Cochabamba entre 1993 y 2000, prefecto de ese departamento entre 2006 y 2008, y candidato presidencial en 2002 y 2009. Entre 2002 y 2003 fue aliado del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, del MNR. Sánchez de Lozada renunció en 2003 luego de una revuelta popular. Fue revocado de Prefecto en 2008.