De película. Así fue la negociación a la que se llegó en las últimas horas entre policías y pobladores de Puerto Quijarro (este de Santa Cruz). Los ciudadanos de ese municipio de la provincia Germán Busch lograron que un joven acusado de asesinar a un ex juez sea intercambiado por la hija del extinto jurista detenida por la muchedumbre.
Después de negociar por varias horas el comandante de frontera, Ramiro Vega, entregó a los pobladores de Quijarro a Leonardo Orihuela Zeballos (19), acusado de asesinar a balazos al exjuez Néstor García Rojas el 1 de noviembre en esa localidad. La orden fue dada por Óscar Arrojo Rojas, juez Segundo de Instrucción Mixta de Puerto Suárez.
En esta última población el sospechoso debía ser cautelado esta tarde. Sin embargo, en Puerto Quijarro fue detenida por los pobladores Jessica García, hija del ex juez. En este municipio la muchacha, de 19 años, fue ingresada por la fuerza a la iglesia católica hasta que las autoridades liberaron a Orihuela Zeballos.
El argumento de la defensa y de al menos 300 manifestantes es que a la hora del crimen el sospechoso estaba cobrando su sueldo en la Alcaldía de esa población donde se desempeña como funcionario.Una vez realizado el canje los pobladores protegieron al joven, mientras que la Policía hizo lo propio con la muchacha dirigiéndose a Puerto Suárez.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211220820.mp4]