Pelea. Ayer, tras 5 horas de reunión, llegó la paz.
Presidenta. Delgado evitó hacer más comentarios sobre el tema. Ángel Illanes-Archivo
La Razón / La Paz
La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, escueta dijo que el impasse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya fue resuelto. Éste le había enviado una carta en la que “lamenta” si su defensa del proyecto de Ley de Extinción causó molestias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tregua fue alcanzada ayer por la tarde, luego de una reunión de casi cinco horas en el Palacio de Gobierno. Concluido el encuentro, Delgado sólo dijo a los medios: “Ya se ha resuelto, vamos a dar un compás de espera”.
En la reunión se supo que estuvieron el vicepresidente Álvaro García, el ministro Juan Ramón Quintana, el diputado Roberto Rojas, el senador Eugenio Rojas y su colega Gabriela Montaño.
Horas antes, Romero envió a Delgado una carta en la que lamenta las molestias causadas por alguna actitud suya; sin embargo, en la misiva insiste en que las “descalificaciones” contra el Ministerio de Gobierno por la Ley de Extinción fueron causadas por la diputada. La Razón consultó a Delgado si recibió dicha carta; ella sólo dijo “sí”.
“La insistente provocación política contra un proyecto de ley (…), ha provocado en mi persona una reacción que posiblemente ha causado molestias que lamento sinceramente”, señala Romero en la misiva.
“Asumo esta posición pese a que las agresiones y descalificaciones contra esta Cartera de Estado fueron iniciadas por su autoridad”, le escribe el Ministro de Gobierno a la presidenta de la Cámara de Diputados.