Romero: Quienes piden mi renuncia son defensores de la red de corrupción y de extorsión

Radio noticias. Ministro de Gobierno afirma que las investigaciones de este caso las encabeza él personalmente.

atracosopocachi44

La Paz.-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, a tiempo de ratificar su decisión en representación del Gobierno central de llevar adelante hasta la culminación y el total esclarecimiento las investigaciones relacionadas con las actividades ilegales de una red de extorsión y corrupción ha señalado que aquellos parlamentarios que piden su renuncia se constituyen, por lo tanto, en abogados defensores de la corrupción y de quienes integran esta red descubierta por investigaciones de la Policía que lleva adelante personalmente su persona, señaló.



“Los que están pidiendo mi renuncia son los abogados defensores de la red de corrupción y extorsión, ¿y saben por qué?, porque esta investigación y estas diligencias y estos operativos las está haciendo el ministerio de Gobierno y las ha estado monitoreando personalmente el propio ministro de Gobierno y si me van a condenar por realizar la investigación entonces están en contra de la investigación”. (Patria Nueva)

Romero dice que “extorsionadores” trabajaron con cuatro ministros

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy a través de ERBOL que los dos abogados de esta cartera de Estado, Fernando Rivera y Dennis Rodas –involucrados en la red de “corrupción y extorsión”–  trabajaron con Alfredo Rada, Sancha Llorenti, Wilfredo Chávez y con su autoridad.

Estos abogados trabajaron con cuatro ministros de Gobierno, con Rada, con Sacha, con Chávez y con mi persona, yo me reuní con uno ellos algunas veces (es decir con Rivera, porque era asesor jurídica), pero nunca con Rodas, no lo tomé ni siquiera físicamente”, dijo Romero, en una entrevista concedida al programa “En Directo” con Amalia Pando.

Sin embargo, la autoridad descartó que Llorenti –actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas– sea convocado al país para prestar sus informes sobre este grupo irregular integrado por funcionarios públicos, personas particulares y con posibles nexos con el Órgano Judicial.

Aunque, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abrió la posibilidad de que Llorenti sea convocado a declarar, porque cuando se desarrollaron las acciones  de presunta extorsión, se desempeñaba como Ministro de Gobierno.

Romero afirmó que en el Ministerio de Gobierno hay una Dirección Jurídica como en todos los ministerios, pero esa se ocupa generalmente de procesos burocráticos administrativos, al margen de ello, en esta cartera de Estado hay una unidad jurídica de staf que apoya directamente al Ministro en los procesos jurídicos.

Esa unidad jurídica ya había sido creada cuando yo llegué al Ministerio de Gobierno, seguramente fue creada por Rada o Sacha y yo mantuve esa estructura, entonces, el encargado de esa unidad era Rivera, por lo que me reuní en algunas ocasiones con él y me presentó informes, siempre lo consideré profesionalmente muy sólido, es un buen abogado, no había duda de su capacidad técnica, pero luego ya fuimos investigando (hasta descubrir que era parte de la red)”, explicó Romero. (Erbol