La presidente de Brasil y Aldo Rebelo, ministro de Deportes, coinciden en que el entrenador campeón del mundo será el próximo técnico de la selección de fútbol.
La mandataria y el funcionario fueron consultados internamente por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, y aprobaron el nombre del pentacampeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002 para buscar en 2014 el soñado título en casa.
Marin, quien sustituyó en marzo a Ricardo Teixeira tras la salida forzada de éste por denuncias de corrupción, busca "aproximación" con la mandataria y se preocupa por tener su aval ante decisiones claves.
El lunes, Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF, adelantó que la prioridad era Luiz Felipe Scolari y que, además, el ex técnico de la selección portuguesa ya está "apalabrado" para dirigir a Brasil.
"Supe por personas que tienen credibilidad que él está acordado como futuro técnico a partir de 2013", dijo Sanches, quien renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la destitución de Mano Menezes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Felipao está sin equipo luego de su salida del Palmeiras, con el que conquistó la Copa de Brasil este año pero no pudo evitar su progresivo deterioro en el Campeonato Brasileño, en el que acabó cayendo a la segunda división. La oficialización llegaría recién en enero.
Fuente: Infobae