Un sujeto mató a su esposa de un balazo porque le pidió el divorcio

Santa Cruz. Un sujeto, identificado como Wilson Andia Ribera, fue enviado ayer a Palmasola por decisión de la jueza Ximena Flores, acusado de haber asesinado a su esposa de un balazo en la cabeza porque la mujer le pidió el divorcio y la custodia del hijo de la pareja, de dos años y medio.

La fiscal Pura Cuéllar informó de que la víctima fue identificada como Indira Herrera Shizuko , de 24 años, ingeniera agrónoma que desempeñaba funciones en la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo).

Según las primeras pesquisas, la ingeniera se había separado del marido y comenzó el proceso de divorcio. La situación no fue aceptada por el sujeto, que, a decir de la familia de la víctima, amenazó de muerte a la mujer.



A las 17:00 del viernes, cuando la mujer se aprestaba a viajar a San Julián por cuestiones laborales, Andia le habló y le pidió una cita con el pretexto de que un examen médico reveló que portaba sida. La mujer acudió en un vehículo Land Cruiser a una calle del barrio Magisterio Sur, por la avenida Santos Dumont, donde luego de discutir con su marido por espacio de media hora recibió un balazo que ingresó por el ojo derecho y le destrozó el cráneo.

Aunque en principio el sujeto negó la comisión del crimen, varios vecinos confirmaron que fue él quien discutió con Herrera Shizuko.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Finalmente, Andia reveló que mató a su esposa porque esta le estaba quitando la tutela de su hijo. La fiscal Cuéllar lo imputó por el delito de asesinato. El Deber.

Con un disparo en el ojo matan a joven de 24 años

El divorcio, causa del crimen. La joven profesional trabajaba en Anapo. La Policía aprehendió al marido.

image El Día, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: La hermana y tía de la víctima lamentan cómo murió Indira a manos de su marido.

Un disparo en el ojo izquierdo acabó con la vida de Indira Chisuco Herrera, agrónoma de profesión y de 24 años. La mujer fue encontrada en su vehículo en el barrio Magisterio, zona sur. Unos menores que pasaban por el lugar dieron parte al módulo policial de Los Lotes. Ocurrió el viernes a las 18:30 aproximadamente, según datos que maneja la Policía, que logró capturar al marido de la víctima, a quien la familia apunta como autor del crimen, ya que aseguran en una anterior oportunidad la amenazó de muerte porque ambos estaban en proceso de divorcio y disputaban la custodia de su hija de 3 años.

Hay pruebas que apuntan al marido como autor. Los familiares de la víctima tienen conocimiento de que su victimador la llamó por teléfono diciéndole que necesitaba verla con urgencia para anoticiarla sobre una supuesta enfermedad. La víctima le comentó a su madre sobre la llamada y que se iban a ver en el barrio donde fue encontrada.

La investigación determinó que ambas personas conversaron por al menos 30 minutos, luego se escuchó el disparo de arma de fuego y un hombre bajó del automóvil para luego abandonar la escena del crimen a bordo de una motocicleta, que era conducida por otra persona, quien se presume sería el hermano del agresor. Dentro vehículo de la fallecida la Policía encontró fotografías de la ceremonia de matrimonio de ambos y solo quien disparó tenía esas fotografías. Además, se encontró copias del documento de divorcio, por lo que estas pruebas fueron más que suficientes para que el juez que atendió el caso envíe a Palmasola a Windsor Andia, de 39 años. El hermano del acusado dice tener pruebas de que Windsor estuvo en otro lugar cuando sucedieron los hechos. El principal sospechoso fue detenido en la morgue del hospital San Juan de Dios, donde acudió luego de recibir la llamada de su suegra, quien lo anotició del suceso. Hasta ese momento pensaban que se trató de un asalto, pero la Policía cree que esa acción  iba a ser utilizada como coartada por el agresor.

Los testigos informaron a la Policía que vieron bajar a una persona de sexo masculino y que en uno de sus brazos tenia una especia de guante que le llegaba hasta el hombro. “Se hizo la prueba de guantelete y dio negativo, pero en base a los datos de los testigos se determinó que fue el autor", informo la fiscal Pura Cuéllar.

El hermano del detenido llegó  conduciendo una motocicleta blanca hasta el módulo policial de Los Lotes, luego de recibir una llamada a través de la cual le dio a conocer su situación. Como los testigos señalan que otra persona a bordo de una moto estaba en la escena del crimen y condujo a quien disparó con rumbo desconocido, la motocicleta fue retenida por la Policía con fines investigativos. El abogado del acusado dice tener pruebas de que su defendido es inocente.