Vaca Diez espera investigaciones por extorsión deriven en revelar irregularidades en caso Rózsa

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Herland Vaca Diez, espera que la caída de la red de extorsión y corrupción de funcionarios del Gobierno de Evo Morales derive en revelar las irregularidades que habrían en el caso Rózsa, cuyos principales impulsores fueron los abogados del ministerio de Gobierno.

Dos ex abogados del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera Tardio y Dennis Rodas jugaron un papel fundamental en el impulso al proceso que busca determinar responsabilidades en el apoyo al grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores, caso que implicó a varias personalidades de Santa Cruz.

"Santa Cruz ha tolerado el caso terrorismo estoicamente, es mucho esperar, son más de tres años para una sociedad que ha visto esa injusticias y la corrupción cuando se destape va ser igual que en el caso del norteamericano (Jacob Ostreicher)", afirmó Vaca Diez.



El líder cívico dijo que hay muchas cosas que están mal en la relación entre el poder político y la justicia y que el caso de extorsión de funcionarios de Gobierno a un ciudadano estadounidense es una prueba de la injerencia política. Asimismo, Vaca Diez destacó las declaraciones de las autoridades del ministerio de Gobierno que espera puedan traducirse en hechos que si se consolidan la población sabrá valorarlas.

Fuente: Gigavisión, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211280940.mp4]