Calvario. Cinco meses se cumplirán desde la desaparición de la joven Zarlet Clavijo Martínez. Su madre responsabilizó al Gobierno de lo que pueda sucederle ya que el caso sigue sin esclarecer.
Vigilia. Movilización por Zarlet, el 15 de junio, en la plaza Abaroa.
La Razón / La Paz
Zarlet Clavijo Martínez, quien desapareció hace cinco meses, cumplió 18 años el lunes 29. Su madre responsabilizó al Gobierno de lo que pueda sucederle ya que son cinco meses sin que el caso se esclarezca.
“Son cinco meses que se van a cumplir y no sabemos por qué obstaculizan la investigación, por eso toda la responsabilidad de lo que pase con Zarlet o con cualquier miembro de la familia será del ministro de Gobierno (Carlos Romero) y del presidente (Evo Morales)”, acusó Marcela Martínez, su madre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Razón intentó comunicarse con autoridades de esa cartera de Estado para conocer su punto de vista, pero no tuvo éxito. Hace un mes y medio, la familia solicitó que se asigne un fiscal exclusivo para que el caso sea esclarecido antes de que Zarlet cumpla la mayoría de edad, sin embargo, este requerimiento fue aprobado tardíamente, apuntó.
Al mediodía del lunes 4 de junio, Zarlet fue vista por última vez en inmediaciones de la avenida 16 de Julio, de La Paz. Desde entonces, su familia no supo de su paradero. Según ésta, la adolescente desapareció cuando se dirigía a su vivienda en Obrajes, en la zona Sur. Ese día vestía un canguro rojo y un pantalón oscuro.
Martínez confirmó que el caso fue declarado en reserva hace dos días a petición de la familia, que también solicitó la ayuda de un investigador extranjero. Informó que solicitó una entrevista con Romero, quien declinó su petición, aunque se reunió con el padre de la joven. “Me parece extraño que no tenga la valentía de dar la cara y dar un informe”, dijo.