Abogado: Schmidt es víctima de un invento de fiscales y del Ministerio de Gobierno

En una audiencia celebrada ayer en Santa Cruz, el alemán Dirk Schmidt se favoreció con medidas sustitutivas a la detención preventiva; no obstante, deberá permanecer recluido en el penal de Palmasola, detenido preventivamente por un otro proceso que se le sigue, por alzamiento armado.

El caso del ciudadano alemán detenido hace más de dos años en posesión de armas se retomó tras el descubrimiento de la red de extorsión y corrupción integrada por funcionarios públicos de varios ministerios.

Schmidt, según denuncia de sus familiares, también habría sido víctima de extorsión de integrantes de la red y del entonces fiscal Isabelino Gómez, hoy recluido en Palmasola.



El abogado de Dirk Schmidt, Otto Ritter, confirmó la información y alego que su cliente es inocente de este y los otros procesos de los cuales es acusado, “después de mucho tiempo se hizo justicia. Dios quiera que Dirk Schmidt este en su casa en noche buena. Los procesos no tienen pies ni cabeza. Le acusan de intentar tumbar al Gobierno con armas de caseria y viejas. Es victima de un invento de fiscales y de  funcionarios de Gobierno” señaló.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212080700.mp4]