Arce: Recursos no ejecutados para seguridad ciudadana pasarán a manos del Ministerio de Gobierno


El Ministerio de Gobierno va revertir los recursos no ejecutados en seguridad ciudadana por los municipios. “Los gobiernos municipales y departamentales no ejecutan, (si) son recursos destinados a seguridad ciudadana el Ministerio de Gobierno en una evaluación semestral va poder efectuar la ejecución de estos programas”, señala el ministro de Economía, Luis Arce.

Una parte de su presupuesto destinan a inversión en seguridad ciudadana. Sin embargo cifras presentadas por el Ministerio de Economía dan cuenta que estos recursos tuvieron una baja ejecución. “La Paz, ahí ya empiezan a haber los problemas, el municipio de La Paz, estamos hablando de la hoyada, presupuestó apenas 11.2 millones (de bolivianos), pero no se compara a los 58 millones que el municipio de Santa Cruz destina para seguridad ciudadana, eso es otro comentario. Pero aún así, presupuestando apenas 11.2 ha ejecutado hasta noviembre 5,3 millones” dijo.

De acuerdo a la Ley Financial es el Ministerio de Gobierno quien en un plazo de 6 meses invertirá los recursos de los municipios en seguridad ciudadana. “Hay ineficiencia en los municipios especialmente del eje troncal en el gasto de seguridad ciudadana” culminó.



Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212052001.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas