El abogado Yimmy Montaño que está a cargo de la defensa de Jacob Ostreicher informó hoy que el martes 11 habrá una audiencia donde se analizará el pedido de libertad del ciudadano estadounidense que está con detención preventiva hace 18 meses.
Explicó que la audiencia se programó para las 08:40 horas del martes 11 en la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. "Vamos a hacer valer los derechos del señor Ostreicher en la justicia ordinaria", dijo Montaño, quien con el abogado Jerjes Justiniano fueron convocados en julio de este año por la Comisión de Derechos Humanos por el Congreso de Estados Unidos para informar junto al agente de la FBI, Steve Moore, sobre la situación legal de Jacob Ostreicher en Bolivia.
Montaño dijo a los periodistas que en la audiencia del martes 11 se valorarán tres aspectos: la verdad material, revisión de 1.427 documentos que no fueron valorados de forma correcta por los anteriores fiscales y jueces, y evaluar el estado de salud de su defendido. "Respecto al dinero, todo llegó de Suiza al Banco Central de Bolivia, y de eso tenía conocimiento la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero)", dijo.
La extorsión que sufrió Jacob Ostreicher, quien invirtió unos 27 millones de dólares en Bolivia, sirvió para descubrir el funcionamiento de una red de corrupción y extorsión que era liderada por influyentes funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Gobierno.
Fuente: Red Uno, El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212040920.mp4]