Blooming. Mediador inesperado


Carlos Bendek, expresidente del club, apareció ayer para interceder ante el plantel que reclama el pago de dos meses de sueldo. Se manejó la opción de no viajar, pero se retrocedió.

image BENDEK LLEGÓ DE SORPRESA ‘Pimpo’ al momento de entrar a la reunión con el plantel



EL DEBER, Santa Cruz

Fue un día de decisiones en Blooming. Los jugadores, preocupados por los dos meses de sueldo que se les debe a falta de una fecha para el final del torneo, decidieron reunirse antes de la práctica para asumir una medida antes de viajar a Villa Montes. Sin embargo, cualquier tipo de presión a la dirigencia, se descartó luego de la intervención del expresidente del club Carlos Bendek, que sorpresivamente apareció en la sede.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La práctica debía comenzar a las 9:30 de acuerdo con la planificación del técnico Néstor Clausen. Sin embargo, y mientras el DT esperaba en cancha, una reunión de emergencia se realizó en los vestuarios para tratar el tema de los sueldos. El objetivo era cobrar antes de mañana para no tener que peregrinar cuando el torneo finalice. Luego de 45 minutos de espera el plantel completo salió a trabajar de manera normal.

En esa reunión, de acuerdo con información recogida por este medio, hubo dos planteamientos: uno era no viajar a menos que se les cancelara un mes; la otra opción era esperar a que la dirigencia reúna el dinero. La decisión fue comunicada al directivo Felipe Bottler (que está más cerca del equipo),  que estuvo esperado afuera del vestuario la determinación. Luego de que fuera informado, Bottler comenzó a realizar llamadas mientras el plantel se entrenaba al mando de Clausen. De todas formas la posibilidad de no viajar a Villa Montes, estuvo latente.

La llegada de Bendek

Mientras el equipo se estaba entrenando sorpresivamente apareció Carlos Bendek, el expresidente del club que en diciembre pasado solicitó licencia indefinida alegando motivos de salud. “Me ofrecí para mediar y Tarabillo aceptó”, dijo ‘Pimpo’, que apenas terminó la práctica saludó a los jugadores y se internó en los vestuarios para hablar.

Bendek no solo explicó la situación actual, sino que además pidió que el equipo viajara porque era la única manera de aspirar a un torneo internacional y así generar ingresos para el club. Además, él se comprometió a interceder ante el directorio para que a más tarde el jueves de la próxima semana se les cancele el mes de octubre.

“Con ‘Pimpo’ existe una amistad de mucho tiempo y estamos seguros de que nos ayudará”, dijo Sergio Galarza, uno de los referentes del plantel. Aunque la Liga no lo ha hecho público, los jugadores están confiados en acabar terceros y así abrazar la posibilidad de jugar un clásico con Oriente, que fue también tercero en el Clausura pasado.

“Siento que existe confianza mutua con el plantel, además de la amistad que tenemos, fue por eso que fui  a mediar”, añadió Bendek, que reapareció casi un año después de dejar la presidencia del club. Lo concreto es que el equipo viajará hoy

  Unos datos 

El plantel mostró su predisposición a buscar una solución al tema económico

Flexibles. Es la segunda vez que la plantilla de Blooming cede más tiempo a la dirigencia para que les pague.

Confiados. Los jugadores saben que el lunes no habrá cómo presionen para que les paguen. Asumen el riesgo.

Positivo. El plantel cree que, salvo el tema económico, el año fue bueno para Blooming por los puntos sumados

QUIEREN DEJAR DE LADO LO ECONÓMICO

Conscientes de lo que se juegan mañana frente a Petrolero, en Villa Montes, el equipo intenta dejar de lado los problemas económicos y centrar su atención en lograr un buen resultado que les dé el pase a un torneo internacional.

Los dirigidos por Néstor Clausen cerrarán hoy sus entrenamientos con miras a este partido, práctica en la que posiblemente el entrenador les avise cuál será el equipo titular para este fin de semana.

Lo que es seguro en el onceno inicial es la presencia de los dos laterales Jorge Ortiz y Ricardo Verduguez, que cumplieron la sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El DT de la academia solo atinó a decir que el sistema será 4-4-2 y que aún no definió quiénes ingresarán, pues todo dependerá del grado de calor que haga en Villa Montes, ya que hay algunos de sus futbolistas que sienten más el calor que otros.

La delegación viajará hoy (12:30) en un bus privado a la población chaqueña, adonde se prevé llegar a las 20:00, hora de la cena.

Ayer se trabajó en la definición y espacio reducido.

EN NÚMEROS 

94.000

DÓLARES ES LA PLANILLA

Este es el monto mensual que la dirigencia debe reunir para pagar la planilla

2

Meses se debe al plantel

Ayer, el equipo debió cobrar uno de los dos meses de sueldo que le deben

Clausen se interesó por los resultados de la reunión

Si bien confiaba en que los jugadores iban a viajar hoy a Villa Montes para jugar contra Petrolero, Néstor Clausen, entrenador de Blooming, estuvo pendiente de los resultados que salieron de la reunión entre el plantel y Carlos Bendek, expresidente del club.

“Los resultados de la reunión no los sé, pero ahora estoy yendo a la secretaría para saber en qué quedó”, dijo el DT de la academia, que hoy cerrará prácticas para luego del almuerzo emprender viaje a la población chaqueña.

Clausen confiaba en que el equipo viajaría, ya que durante la semana hablaron y encontró el convencimiento en los jugadores de poder clasificarse para un torneo internacional mañana.