Caso Bingo Bahiti, surge denuncia contra ministra Suxo


Tv noticias. Delgado insiste en que las cabezas  de la red de extorsión deben ser investigadas.

miaguabeni34

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dice que la red de extorsión tiene cabezas que aún no han sido investigadas.



Yo me ratifico en que en todos los casos que hay investigaciones de delitos y cuando se ve que hay organizaciones criminales siempre hay cabezas, siempre hay mandos, lo que sí yo debo decir es que esperamos que la Fiscalía investigue”.

Delgado, que fue cuestionada por sus colegas del MAS por afirmar que la investigación sobre la red de extorsión sólo llegó a mandos medios, aseguró que no está distanciada del MAS, afirmó que no se siente presionada pese a las críticas de sus correligionarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es que siempre voy a denunciar todo hecho que considere que va afectar el proceso de cambio”, agregó.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, lamentó que la opinión de la presidenta de Diputados haya sido ventilada a los medios de comunicación.

Estas discusiones se llevan a cabo internamente, nosotros no estamos de acuerdo con discusiones fuera de los ámbitos donde tienen que hacerse, por ejemplo discusiones en los medios de prensa”. (ATB)

Delgado recibe apoyo de opositores

La Paz.- Mientras en las filas del MAS cuestionan a la presidenta de la Cámara Baja, asambleístas de oposición apoyan su observación a la investigación de la Fiscalía.

Alienta un poco que dentro de las filas del MAS esté prosperando una situación de esta naturaleza, claro que son pocos”, señala la senadora Centa Reck.

Si está tocando intereses es probable que tenga problemas, si hay alguien que se siente afectado con lo que ella dice, si hay alguien que no quiere que se investigue, está claro que puede tener muchísimos problemas”, indica el diputado Adrián Oliva. (ATB)

Acusado por el caso Bingo Bahiti denuncia que ministra Suxo está detrás de la red de extorsión

La Paz.- El ex ejecutivo del Bingo Bahiti José Peñaranda denunció que la actual ministra Nardi Suxo está detrás de la red de extorsión de la cual también se siente victima.

La persona que me pidió 200 mil dólares es ahijado de la ministra Nardi Suxo y a su nombre me pidieron 200 mil dólares”.

Así tras la suspensión de la audiencia del ex alto efectivo del Bingo Bahiti, por una recusación presentada por el Viceministerio de Transparencia, él revelo nuevos nexos entre esta autoridad y su ahijado con la denominada red de extorsión

“Nunca he pagado un peso, por eso sigo detenido por eso Transparencia también hace hasta revocar mis salidas médicas”.

Manifestó que presentará una querella contra la persona que lo extorsionaban para que sea liberado del caso Lotex-Bingo Bahiti donde fue imputado por delitos económicos. (PAT)