El miembro de la comisión nacional de fiscales a cargo de la investigación de la red de extorsión y corrupción, Fernando Cabrera informó este viernes que los representantes de esta instancia investigativa se reunirán el próximo lunes 31 de diciembre para analizar y elaborar la lista de los nuevos convocados dentro este proceso.
El representante del Ministerio Público manifestó que en la nueva lista de requeridos no se descarta citar a quienes ya fueron convocados en calidad de testigos, siendo que a partir de las próximas citaciones vendrían en condición de sindicados.
"Estamos realizando diferentes cronogramas para establecer que otras personas más podemos citar, entre ellas personas en calidad de investidas y otras en calidad de testigos, lo único que quiere la comisión nacional de fiscales es llegar a la verdad histórica de los hechos y establecer que grado de responsabilidad tienen las personas. Estamos en una etapa de investigación y se va a considerar si se va a tomar otras declaraciones en calidad de ampliatorias, tanto testificales como en calidad de sindicados", dijo el fiscal.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero confirmó este viernes que se encontró documentación enviada por el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher que no fue atendida por su antecesor Mario Uribe, por lo cual esta ex autoridad será convocada en calidad de sindicada.
El ex fiscal General en su calidad de testigo aseveró hace dos semanas a la comisión de fiscales que no conocía nada de las irregularidades que existían en el proceso judicial en contra del estadounidense Jacob Ostreicher, ciudadano norteamericano que estuvo detenido 19 meses sin existir pruebas fundamentadas en su contra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Gigavisión, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212280930.mp4]