CN: si el presidente no cambia a los ministros será cómplice de la corrupción


LIPE El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, dijo hoy que el presidente Evo Morales está en la obligación de cambiar a los ministros presuntamente vinculados a la red de extorsión.

“Hay fuertes indicios que pesan sobre los ministros de la Presidencia, Gobierno y Transparencia. Por más que estos digan que no conocían a los asesores que operaban la red, existen los poderes que les habían extendido para demostrar lo contrario”, señaló.

Dorado indicó que “el presidente debe destituir a los ministros Quintana, Romero y Suxo, porque de no hacerlo estaría mostrando complicidad con la corrupción”.



“No sólo tienen que ser removidos de sus cargos, sino también procesados, porque de lo contrario ya los veremos en algún exilio dorado como embajadores, a Quintana en Siria, a Romero en Estados Unidos y a Suxo en Alemania”, ironizó.

El líder parlamentario agregó que “además, el cambio de ministros debe ser acompañado de un cambio de políticas, porque de nada serviría que los actuales funcionarios sean sustituidos por personajes como Isaac Ávalos o Gabriela Montaño y sigan las mismas prácticas de presión sobre la justicia”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas