La guerrilla colombiana los dejó en libertad en un paraje rural de Saravena tras haberlos retenido 13 días. Autoridades afirmaron que desconocen si se pagó un rescate.
Dos ingenieros de la Empresa Gómez Cajiao, subcontratistas de Occidental de Colombia, fueron secuestrados por la guerrilla del ELN el pasado 12 de diciembre y este martes fueron hallados en un paraje rural del municipio de Saravena. Según explicó Radio Caracol, Luis Carlos Santander y Juan Alberto Rojas fueron capturados en pleno centro de Saravena cuando salían de unas instalaciones del Ejército Nacional para realizar una transacción bancaria. Ambas personas permanecen en las instalaciones de la guarnición militar de Saravena, donde son evaluados por un equipo médico.
El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, atribuyó el hecho a la agrupación armada ilegal del ELN. Junto a esos dos profesionales, ese día también habían sido secuestrados el ingeniero John Fredy Posada y el conductor del vehículo Fabio Ernesto Vera Parada, que pasadas 48 horas fueron liberados por el grupo armado.
Autoridades afirman desconocer si la firma contratista tuvo que pagar un rescate por esas personas, quienes vienen cumpliendo un trabajo al servicio de las petroleras en la región.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas