Cumbre de salud en grave riesgo por imposiciones del Gobierno


Radio noticias. Trabajadores amenazan con retomar medidas de presión. Ampliado de la COB definirá acciones.

clip_image001

Cochabamba.- “La primera semana de enero vamos a tener la reunión de la Comisión Nacional donde vamos a definir el tema de la participación, con qué número de delegados van las organizaciones y si no hay consenso la Central Obrera Boliviana convocará a un ampliado para discutir este tema y tomar una posición a nivel nacional. También no se descarta tomar medidas de acción cuando el ampliado se pronuncie”.



Éste es el anuncio del ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores en Salud, José González, dijo que la cumbre de salud está en grave riesgo debido a la imposición del gobierno a través del Ministerio de Salud sobre la participación de los sectores sociales.

“La cumbre está en grandísimo riesgo por el capricho del ministro de Salud que quiere convertir a la cumbre de salud en una cumbre política y no así en una cumbre técnica”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente dijo también que la presencia de sectores sociales afines al gobierno nacional tiene la finalidad de imponer sus intereses contra la de los trabajadores. (Erbol)

Trabajadores en salud en emergencia ante la transferencia de los hospitales a las gobernaciones

Cochabamba.- “Los trabajadores en salud estamos declarados en emergencia por la transferencia de los hospitales de tercer nivel a las gobernaciones”.

Ésta la aseveración del dirigente de los trabajadores en salud, José González, sobre los peligros que trae la transferencia del complejo hospitalario Viedma a la Gobernación de Cochabamba. Aseguró que la Confederación del sector no aceptará ningún despido en ninguno de os hospitales del país que pasan a las gobernaciones.

Preocupa de sobremanera el posicionamiento de la Gobernación de Cochabamba, en particular de Desarrollo Humano, cuando han asegurado que se va hacer una reestructuración total en el complejo hospitalario y que se va hacer una evaluación de los recursos humanos. Creemos que ese posicionamiento va traer bastantes conflictos en el departamento, porque la Confederación y los dirigentes no lo vamos a aceptar ni permitir que se esté haciendo masacre blanca, en particular a los de contrato, indicó.

Según González son más de 6.000 los trabajadores que enfrentan este problema. (Erbol)