Denuncia de Evo. Romero minimiza y senador masista dice que es una herencia del viejo aparato institucional


Tv noticias. Presidente reveló que reuniones con autoridades policiales fueron grabadas. La  oposición se alarma.

movsociales17

La Paz.- Ante la denuncia que efectuará el jefe de Estado en oportunidad de la posesión del nuevo comandante General de la Policía, el ministro de Gobierno minimizó la misma.



Ha expresado su molestia porque en alguna reunión con el Mando policial se habían grabado las intervenciones probablemente sin haber solicitado el permiso correspondiente para hacer esta grabación, esto es lo que presumo por las expresiones del presidente, de tal modo que simplemente no (es) una denuncia de espionaje ni nada que se parezca, sino más bien la observación de un procedimiento”, indica el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Morales reveló que reuniones con autoridades policiales fueron grabadas. La denuncia fue recibida con preocupación por la oposición, el asambleísta Cardoso pide investigar el hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si el presidente a través de su propia seguridad era pinchado, era grabado en sus reuniones, imagínense lo que está pasando con la pobre oposición nacional, aparte que estamos muy débiles todavía siendo posiblemente grabados”. (ATB)

Las declaraciones del presidente Evo Morales respecto a que sus reuniones con el Alto Mando Policial eran grabadas generaron reacciones en la Asamblea Legislativa

La Paz.- Esta práctica fue cuestionada por el senador del MAS, Adolfo Mendoza

“No nos olvidemos que estamos heredando un viejo aparato que todavía necesita modificarse institucionalmente, entonces esa es una llamada de atención para las bolivianas y bolivianos más bien para invitarnos, esa es la palabra del presidente a generar una nueva institucionalidad que no reproduzca aquello que hemos criticado en el pasado”.

A su vez la diputada opositora, Norma Piérola, expresó su molestia por las grabaciones que realiza la Policía si ninguna autorización

“Que sienta en carne propia lo que nosotros nos sentimos espiados y fiscalizados de esa manera, pero él como la persona funcionaria más importante, la única y principal este país debería de mandar a reglamentar aquellos hechos”. (PAT)