Diputados del oficialismo respaldan postura de Rebeca Delgado y afirman que no está sola


MOLINA Asambleístas por el Movimiento Al Socialismo, a tiempo de hacer suyas las palabras de la presidenta de la Cámara de Diputados, respecto a la red de corrupción afirmaron que ella no está sola como mencionaran algunos medios de información y respaldaron la posición de la titular, exigiendo que la investigación se profundice, y se dé con los autores intelectuales del delito de corrupción.

El diputado Antonio Molina, aseveró que las declaraciones de la presidenta Delgado son acertadas, y que la bancada oficialista tiene la obligación de respaldar la postura de su titular, y si se deben tomar acciones al respecto, corresponde realizarlas de manera unánime como es característica en filas oficialistas.

"La bancada del oficialismo no está divida, y la opinión de una representante de la Cámara de Diputados, es de una presidenta, y en ese sentido quisiéramos aclarar que ella tienen todo el respaldo, y en definitiva sí se va pedir a futuro después de la investigación, del ministerio publico conformar una comisión se lo va hacer, pero aclarando de que ello está en función del Ministerio Público", sostuvo el diputado titular por el departamento Beni, Antonio Molina.



A su tiempo, el diputado por Oruro Ever Moya, indicó que la presidenta no está sola, y que la línea planteada se debe considerar, cumpliendo con el mandato constitucional que determina la fiscalización por parte de los asambleístas en este tipo de delitos, que se deberán investigar en todos los niveles.

"Considero de que la presidenta no está sola, ella es presidenta elegida, por los miembros que componen la Cámara, y por tanto el criterio que ella tiene respecto de la red de corrupción, tiene que ser escuchada, porque todos estamos en la obligación como asambleístas de pedir fiscalización, por tanto mi autoridad pide que se esclarezca a la brevedad posible, y que se investigue en todos los niveles", indicó el diputado masista Moya.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, la diputada Felicidad Suazo, exteriorizó que la unidad en la bancada está intacta, y que la postura de Galo Bonifaz es errónea y personalizada.

"Nosotras como mujeres siempre vamos a apoyar, porque la presidenta está haciendo lo justo, al pedido de los diputados que estamos luchando contra la corrupción, por tanto es mentira de que estemos divididos, como manifiesta el colega Galo, y nuestra lucha continuará", sostuvo Suazo.

Finalmente los asambleístas del oficialismo coincidieron en indicar que la postura de algunos diputados, que emiten criterios divisionistas respecto del tema red de corrupción, al sentirse afectados por las declaraciones de la presidenta Delgado, demuestran que su intencionalidad conlleva intereses políticos y personales, que le hacen daño a la unidad consolidada de la banca nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).