Dos reclusas cambiadas de recinto carcelario, tendrían relación con el caso Ostreicher

Tv noticias. Serían portadoras de información relevante. Familiares protestan por esta situación.

ellectropaz39La Paz.- El caso Ostreicher ha involucrado a dos reclusas de la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, quienes fueron ya trasladadas a penales del interior del país.

“El señor Llanos (director de Régimen Penitenciario) dice que van a ser trasladadas a diferentes penales quienes tienen mala conducta, las que tienen antecedentes graves, delincuentes peligrosos, dice eso sorprendentemente, pero tengo el (documentación) de una de ellas de que no tienen ningún antecedente, está por un caso de celular y por una pelea la muchacha”, señala una familiar de una de las reclusas.



Mientras la colombiana Claudia Rodríguez guardaba detención en la cárcel de Miraflores vinculada al caso Ostreicher habría creado nexos con otras reclusas para tener algunos privilegios en este recinto penitenciario.

Rodríguez fue trasladada a Santa Cruz y las dos reas con las que mantuvo relación de confianza serían portadoras de información relevante para avanzar sobre las investigaciones sobre este caso. Ésta fue la excusa para que se decida su traslado a otros centros penitenciarios del interior del país.

El operativo se llevó a cabo anoche, se desplegó un fuerte cordón de seguridad en la puerta de la cárcel de Mujeres de Miraflores y tras varios minutos de espera dos mujeres, una de ellas de nombre Flavia Ramos fueron sacadas del penal, introducidas a un vehículo de vidrios polarizados y llevadas a otra cárcel.

Los familiares de las dos personas protestaron por esta situación. (ATB)